La Justicia allanó la gerenciadora de la obra social del Sindicato Obreros Marítimos Unidos, en una causa que investiga una supuesta administración fraudulenta. El gremio es intervenido por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
El allanamiento se ordenó ayer a la sede de “Logística Salud SA””, ubicada en avenida Belgrano al 1400 en la ciudad de Buenos Aires, informaron a Télam fuentes judiciales.
Canicoba Corral dispuso la medida ante la sospecha de maniobras defraudatorias entre el SOMU y la gerenciadora, cuyo único cliente es la obra social marítima.
En diciembre de 2014, el mismo juez procesó y embargo en cinco millones de pesos al ex secretario general del gremio, Omar “Caballo” Suárez, por entorpecimiento del tránsito marítimo en un conflicto de julio de 2012, una decisión confirmada el año pasado por la Cámara Federal porteña.
En el marco de esa causa, el juez intervino el sindicato y ahora allanó a la gerenciadora.
El allanamiento se realizó ayer y en el lugar se dejó consigna policial ya que esta previsto regresar en busca de documentación.
Además, los investigadores prevén pedir informes sobre la composición societaria de “Logística Salud SA”.
La medida se ordenó luego de detectarse irregularidades en la cadena de pago y cobro de prestaciones.
Al procesarlo, se acusó a Suárez de haber actuado de manera “arbitraria”, en “beneficio propio y no de los trabajadores” de su gremio. En esa causa están procesados además los sindicalistas Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo y Jorge Agustín Vargas.