El secretario general de la CTA se encargó de criticar el paro que relizarán Hugo Moyano y Luis Barrionuevo dispuesto para el 10 de abril.
Hugo Yasky titular de la Central de Trabajadores de la Argentina reprobó la huelga que se va a llevar a cabo el 10 de abril por las centrales obreras opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y además y sostuvo que “los que aparecen aplaudiendo la convocatoria” a la medida de fuerza “son sectores muy poderosos de la economía, de la derecha de nuestro país que nunca pensaron en lo trabajadores”.
“No entiendo un paro donde la reivindicación de los que menos tienen no aparece, trabajo en negro no aparece”, subrayó Yasky en comunicación con “Detrás de lo que vemos”, en Radio Del Plata.
Por otro lado, se refirió al reclamo de paritarias libres que se plantea y explicó que “estamos en una paritaria que es libre, por eso se está haciendo huelga, si no fuera libre, no habría derecho a huelga”. En ese sentido, consideró que “no pueden ir a un paro detrás de una reivindicación que existe y que se está practicando”.
Asimismo, Yasky remarcó que “hay que ver la película completa y no la foto” y analizó que los que hoy están convocando al paro “primero se reunieron con la Sociedad Rural, después con (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa, y después de hacer eso, convocan a un paro”.
En tanto, el líder de la CTA señaló que “no creemos que Luis Barrionuevo, que propone el regreso al menemismo, intente generar una acción para reivindicar los derechos de los trabajadores”.
Por otro lado, el dirigente sindical concluyó al referirse al paro de docentes bonaerenses y resaltó que “si el gobierno de la provincia de Buenos Aires hace una oferta razonable, y lo hace de manera consistente con números y plazos cercanos a lo que reclaman los gremios, el conflicto se puede resolver”.