Nacionales Sindicales

Zanella confirmó el despido de 75 operarios de Caseros y se niega a pagar indemnizaciones

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales

La fábrica de motos, que ya cerró plantas en otros puntos del país, ahora confirmó el despido de 75 operarios que ocupaba en Caseros. No les quiere pagar la indemnización ni los salarios y aguinaldo adeudados.

13/11/2019 09:00:00

En el marco de un ajuste generalizado que ya se llevó puestas las fábricas que la firma tenía en Córdoba y Mar del Plata, y dejó muy golpeada la que está emplazada en San Luis, Zanella sigue dando malas noticias. Es que ayer confirmó el despido de 75 operarios de la fábrica ubicada en Caseros, Partido de Tres de Febrero.

La firma ratificó la intención de cesantear a casi la totalidad de los empleados bonaerenses con la «particularidad» de que se niega a pagar las indemnizaciones correspondientes aludiendo que está en Procedimiento Preventivo de Crisis, hecho que no se acreditó.

Como si fuera poco, Zanella mantiene un atraso salarial de 3 meses con cada despedido y también les adeuda el medio aguinaldo.

La producción de Caseros, según consignaron los empleados ahora despedidos, ahora se tercerizó en la metalúrgica Mar Máquinas, ubicada en Boulogne. Por lo tanto sigue funcionando pero con una clara defraudación a los operarios.

Otro detalle, que muestra la falta de compromiso de la gestión de la cartera de Producción y Trabajo en el tema, es que Zanella consiguió que le provean fondos a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro) por parte del Estado, pero se queda con los fondos y no cumple con ninguno de los compromisos.

Para obtener los Repro «las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores». Todo lo contrario a lo que hace Zanella, que además se queda con los fondos para sí.

Fuente: Info Gremiales

Acerca del autor

Radio Gremial