Actualidad Local

Zona Fría: comenzó la carrera por la sanción de la ley

Escrito por FABIAN MERA

Mediante videoconferencia, el Interventor del ENARGAS, Federico Bernal, explicó que “se busca ampliar el universo de beneficiarios y beneficiarias de Tarifa Diferencial” que actualmente beneficia a los cuadros tarifarios en la región Patagónica, la Puna y Malargüe, en Mendoza.

Durante la tarde del lunes se desarrolló la reunión informativa conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, en busca de la sanción de la ley de Zona Fría que beneficiará a vecinos de Bahía Blanca y la zona.

Mediante videoconferencia, el Interventor del ENARGAS, Federico Bernal, explicó que “se busca ampliar el universo de beneficiarios y beneficiarias de Tarifa Diferencial” que actualmente beneficia a los cuadros tarifarios en la región Patagónica, la Puna y Malargüe, en Mendoza.

Según los datos del ENARGAS, la ampliación incorporaría 3,1 millones de hogares al beneficio. “El régimen se financia con un recargo sobre el precio del gas natural aplicable al volumen comercializado en el país que no puede superar el 7,5%”, explicó Bernal.

Asimismo, indicó que “se prevé que para 2021 ese recargo sea de 5,44%, esto generaría un impacto mínimo en las facturas de los usuarios, un 0,5% en la factura”, entre 6 y 8 pesos por mes sobre una factura residencial media. Del mismo modo, el interventor explicó que la propuesta “no requiere de aportes del Tesoro nacional”.

“El beneficio representa un descuento del 30 al 50% dependiendo de la condición de vulnerabilidad económica de cada usuario, es decir que se genera un beneficio progresivo para los hogares”, añadió Bernal.

El objetivo es “llevar el beneficio a aquellas regiones del país que necesitan el respaldo solidario producto de que viven en zonas de mayor consumo de gas, producto de una mayor necesidad de calefacción”.

Fuente: En Línea Noticias

Acerca del autor

FABIAN MERA