El cotitular de la CGT, Héctor Daer, pidió que el Gobierno deje de llamar «destituyentes» a quienes piensan distinto y advirtió que no hay chance de discusión con los funcionarios libertarios: «No hay una CGT dialoguista porque nadie del gobierno dialoga».
El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, lanzó críticas fuertes a la administración libertaria de Javier Milei al firmar que «no hay una CGT dialoguista porque nadie del gobierno dialoga». También analizó el crudo contexto económico y midió el termómetro social.
En declaraciones a radio El Destape, el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) acusó al Ejecutivo de desestimar opiniones, banalizar problemas clave y generar incertidumbre.
«Se viene advirtiendo desde muchos sectores que se tratan las reservas de dólares como un tema banal», y cuestionó la «irresponsabilidad que sorprende cuando aparece el ministro de Economía -Luis Caputo- canchereando y llamando a comprar dólares». Según el dirigente, cuando el Estado vende dólares «es fuga de capitales».
Sobre el presente económico, Daer fue contundente: «Hay un plan sistemático para bajar ingresos de los trabajadores», al tiempo que agregó que «el proceso productivo está parado» y que «las empresas valen la mitad de lo que valían hace dos años».
El dirigente también criticó los discursos de la administración mileísta tras los resultados electorales, que para él muestran que «otro camino es posible». En ese contexto, reclamó un cambio de actitud: «El gobierno tiene que dejar de decir que todo el que opine distinto es destituyente».
El planteo de Daer también coincide con movilizaciones recientes de la CGT junto a docentes, estudiantes y médicos, donde instó al gobierno a «actuar rápidamente antes que crezca el mal humor social».
INFOGREMIALES