El titular del gremio de Conductores Navales, Mariano Vilar, cuestionó la intención del Gobierno Nacional de permitir el avance sobre la soberanía y aseguró que desde la organización defienden «tanto la tierra como los ríos y nuestros mares».
En el marco de una jornada marcada por las protestas contra el proyecto del Gobierno Nacional que habilitaba originalmente la venta de tierras a extranjeros sin ningún límite, el líder del gremio que nuclea a los Conductores Navales, Mariano Vilar, salió a marcar posición y aprovechó para criticar la posición libertaria respecto de su actividad.
«Es un gobierno que quiere entregar la tierra a la propiedad privada, avanzar sobre eso, y en ese sentido SICONARA defiende tanto la tierra como los ríos y nuestros mares, ese es nuestro lema», señaló Vilar.
Además aseguró que los libertarios «vienen con la clara intención de favorecer y de entregar todo el territorio argentino, tanto la tierra, los ríos y los mares a intereses extranjeros; bajarnos de los barcos, bajar la bandera argentina de todos lados para que respondan a intereses extranjeros y por eso estamos marchando hoy acá, en defensa de nuestra patria».

Para Vilar «Uno no puede dejar de tener en cuenta que todo lo que está haciendo el gobierno tiene sentido» y añadió: «Es un correlato desde la intención de la modificación de la ley de pesca, de entregar el mar y los recursos naturales de los argentinos a los extranjeros, el decreto 340, el cierre de las escuelas de formación de los marinos mercantes y ahora con la intención de bajar al personal especializado del practicaje, que es la representación de la autoridad marítima y de todos los argentinos a bordo de buques extranjeros y son las personas que conocen cómo navegar nuestro territorio. Querían bajarlos de los barcos con la clara intención de abrirle las puertas de la Argentina a quien quiera».
En ese sentido Vilar remarcó que «Se dio una lucha muy importante en donde se pudo defender la soberanía, se pudieron defender los puestos de trabajo de los prácticos y, por sobre todo, se pudo defender también la seguridad marítima. Porque nosotros compartimos los ríos y los mares con esos buques gigantes que están a cargo de compatriotas y el gobierno pretendía dejarlo a cargo de gente que no tiene el expertise y el conocimiento necesario para navegar nuestros ríos y nos pretendían llevar por delante y nuestras vidas estaban en riesgo».
INFOGREMIALES
