Actualidad

A imagen y semejanza de la CGT, los gremios de La Matanza lanzaron el Frente Político Sindical Peronista para conseguir lugares en las listas

En sintonía con los lineamientos de la CGT, la CGT de La Matanza oficializó el lanzamiento del Frente Político Sindical La Matanza. El acto se desarrolló en Lomas del Mirador, para celebrar además el Día de la Militancia, y terminó con una cena en que la hubo presencia del Movimiento Evita y de Samid.

 

El acto se llevó a cabo el pasado jueves por la tarde en la Plaza de los Trabajadores, en el marco del festejo por el 50º aniversario del regreso de Juan Domingo Perón al país tras su exilio. Durante la ceremonia, estuvieron presentes referentes de diferentes gremios, incluyendo la CGT de La Matanza y de la UOCRA Matanza, quienes se refirieron a este nuevo frente como una «herramienta política que tiene como objetivo incorporar a compañeros y compañeras en puestos de decisión política» en el distrito.

La decisión se tomó en sintonía con el lanzamiento de la Mesa Político Sindical que la CGT presentó hace apenas un mes en el estadio de Obras Sanitarias.

Heraldo Cayuqueo, secretario General de la CGT de La Matanza, recordó el significado histórico del 17 de noviembre y aseguró que «reivindicamos el peronismo como herramienta para salir de esta lamentable situación que estamos viviendo todos los argentinos».

Por esta razón, el sindicalista puntualizó que quienes integran el frente «no somos aplaudidores de turno, nosotros nos plantamos y decimos; vamos a construir una Matanza unida, con los movimientos sociales, con el movimiento obrero, con todos los vecinos y vecinas del distrito».

A imagen y semejanza de la CGT, los gremios de La Matanza lanzaron el Frente Político Sindical Peronista

Y remarcó que «acá no hay mezquindad, no hay egoísmo. Al contrario, hay solidaridad entre nosotros».

«Estos compañeros y compañeras se han puesto al frente de los desocupados, de los vecinos, de los que no tienen nada. Estos dirigentes son los que hacen peronismo», concluyó Cayuqueo.

Luego del acto, celebraron el Día de la Militancia con una cena en el restaurante «El Lugar de Siempre» de San Justo, donde también participaron políticos del distrito. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Pintos; el presidente del bloque oficialista de concejales, Rolando Galván; la concejal Liliana Yambrún.

Además, asistieron la dirigente Rosa «Pocha» Medina; la diputada provincial y líder del Movimiento Evita local, Patricia Cubria; el asesor del intendente Fernando Espinoza, Daniel Castro; y el empresario y dirigente peronista, Alberto Samid.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: