Actualidad

#URGENTE La UOM se fue sin acuerdo de la reunión paritaria y asoma un conflicto en la industria metalúrgica

La UOM salió de su encuentro con la cámara metalmecánica sin acuerdo. Desde el gremio se quejaron por la «insensibilidad» del sector empresario y llaman a realizar mañana asambleas informativas. El próximo encuentro será el lunes 28.

 

Este martes al mediodía se llevo a cabo la audiencia paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Las partes abandonaron el edificio sin lograr alcanzar un acuerdo. Desde la UOM señalaron «la insensibilidad del sector empresario».

El conflicto ya se palpita porque seguida a la noticia de la falta de entendimiento, el sindicato conducido por Abel Furlán propuso iniciar «a partir del día de mañana asambleas informativas en todos los establecimientos», según pudo saber InfoGremiales.

Dado el estado de situación, desde el Ministerio de Trabajo se instó a pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 11 horas.

Más tarde llegará el momento de los siderúrgicos. Será el segundo mano a mano entre las partes y ahí las cosas están bastante más verdes. El gremio, desde las 16 horas, verá a los empresarios que tienen a Ternium y Acindar como principales espadas.

Los conducidos por Abel Furlán reclaman un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo. Con ello llevarían el incremento, de punta a punta, al 111% de aumento.

Además, exigieron el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos, que podría llegar a los bolsillos de los operarios metalúrgicos en marzo de 2023.

Con la Cámara del Acero el primer round fue el miércoles pasado. Ese día los empresarios simplemente expresaron su rechazo a la petición sindical por lo que su comportamiento en esta cita será clave para saber si la resolución será con o sin tensiones.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: