Actualidad

Acuña: «Los Gobiernos que no están a favor de los sindicatos son más amigos de los empresarios que del pueblo»

Escrito por FABIAN MERA

Carlos Acuña, uno de los flamantes triunviros de la CGT, pidió un acuerdo social «para sacar el país adelante». Y cuestionó a quienes mantienen una distancia con la CGT: «Los Gobiernos que no están a favor de los sindicatos son más amigos de los empresarios que del pueblo».

 

Carlos Acuña, el triunviro de la CGT que reasumió su cargo hace 10 días, valoró la unidad sindical del congreso cegetista y aseguró que «la unidad con todos los sectores es muy buena».

Y pidió que oficialismo y oposición tomen el ejemplo del sindicalismo «y que la política se ponga de acuerdo para sacar el país adelante».

«Lo que más se necesita es que el pueblo tenga poder adquisitivo para comprar y consumir. Nada funciona sin eso«, remarcó Acuña en declaraciones a Radio Cooperativa.

Carlos Acuña y Héctor Daer
Carlos Acuña y Hëctor Daer

«Nosotros estamos dispuestos a colaborar pero no a colaborar en beneficio de unos pocos, sino en beneficio de la gente«, agregó el también titular del sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio.

Y le dejó un mensaje a quienes no tienen buena relación con la CGT: «Los Gobiernos que no están a favor de los sindicatos son amigos de los empresarios».

«Si no hay convenios colectivos de trabajo y leyes laborales, a los trabajadores no los respeta nadie. El problema no son los sindicatos», concluyó Acuña.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: