Actualidad

Maturano repudió a la oposición y «a Macri que, como Rivadavia, endeudó el país por 100 años» y denunció que no dejan poner de pie a la Patria

Escrito por FABIAN MERA

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, reivindicó el Día de la Soberanía Nacional y repudió a la oposición política encarnada en la Alianza Cambiemos y a su mentor Mauricio Macri, al asegurar que «lo que estuvo y está en crisis es la Patria inconclusa que no nos dejan poner de pie».

Un documento del nucleamiento nacional Confraternidad Ferroviaria, que integran las agrupaciones del gremio La Fraternidad de todo el país y encabeza Maturano, aseguró que «el pueblo está dividido y, algunos, no tienen memoria, porque lo que estuvo y está en crisis es la Patria Grande inconclusa que esa oposición no deja poner de pie».

«Se trata de al menos dos sectores con miradas diferentes sobre lo que debe ser la Argentina. Ellos defienden a (Bernardino) Rivadavia, el chorro del empréstito de 100 años contraído con los piratas, y a (Domingo Faustino) Sarmiento, que pretendió entregar las Islas Malvinas a los iIngleses y la región patagónica a Chile», enfatizó.

Maturano sostuvo que ese sector enfrentó a Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros, aliado al imperio brasileño, mientras «los nacionales lo reivindican por ser heredero del General José de San Martín y porque un día como hoy, en la Vuelta de Obligado, enfrentó a Francia e Inglaterra, defendió la soberanía territorial y se negó a pagar la deuda de la Baring Brothers, el empréstito firmado por Rivadavia», añadió.

«La mayoría homenajea a Manuel Dorrego, fundador del federalismo, mientras esa oposición aplaude la utilización de un granadero como Juan Lavalle para fusilarlo. Ellos son unitarios y liberales. Nosotros federales y nacionales», remarcó Maturano.

Maturano
Omar Maturano

El dirigente sindical añadió que con «el apoyo inglés en 1955 bombardearon, fusilaron y encarcelaron para derrocar a Juan Domingo Perón, votado de forma legítima por el pueblo y, en 1976, aun más enfurecidos, desaparecieron personas, las arrojaron vivas al Río de la Plata, violaron y secuestraron bebés», señaló el documento de prensa.

El sindicalista enfatizó que San Martin dejó como legado histórico su sable de Libertador a Rosas y, esa oposición, lo llamó «la primera tiranía» y, a Perón, «la segunda», porque «no alcanzó con Dorrego y fusilaron a Juan Valle y otros patriotas».

«Quisieron devolver las Malvinas y canjearlas por vacunas. Los nacionales, en cambio, son la Resistencia y el Operativo Cóndor de la Juventud Peronista (JP). No somos lo mismo. Ellos son eurocentristas que reniegan de la Patria Grande y admiran lo que viene de afuera. Nosotros estamos orgullosos de ser nacionales y populares y apuntamos a la Patria Grande de San Martin, Simón Bolivar y Perón», puntualizó.

El líder ferroviario agregó que «ellos apoyan a Macri que, como Rivadavia, endeudó el país por 100 años, proscribieron al Movimiento Nacional casi dos décadas, no obstante lo cual Perón fue presidente tres veces, y negaron la igualdad de la mujer, a la que el peronismo otorgó derechos para elegir y ser electa», añadió el documento.

«Ellos proclamaron ‘viva el cáncer’ cuando Eva Perón moría y, nuetras mujeres, en cada esquina pusieron una vela para que hoy Evita viva en muchos corazones y sea venerada y reconocida a nivel mundial. Ellos fueron los civiles que participaron en los golpes militares y, nosotros, víctimas de la Fusiladora, el Plan Conintes de Arturo Frondizi y el Consenso de Washington. Quieren cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, nosotros, con los jubilados y el pueblo», remarcó Maturano.

También sostuvo que «se trata de los mismos que secuestraron el cadáver de Evita en 1955 en la CGT, violaron la tumba de Perón, torturaron, fusilaron y desaparecieron con la justificación ‘por algo será’» y apuntó que, por el contrario, «el sector nacional promovió la jubilación, el aguinaldo, vacaciones, derechos obreros y, además, ese Gobierno popular logró distribuir el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)».

«Macri dijo de forma literal: ‘Malvinas sería un fuerte déficit adicional para la Argentina’. Nosotros festejamos este día, mientras ellos jamás celebraron ni celebrarán luchar contra la libre navegación que pretendían forzar los ingleses, porque siempre fueron y son aliados de los enemigos de la Patria Grande. Hay que tener memoria», concluyó el texto de Omar Maturano.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: