Actualidad Nacionales Sindicales

Aguiar cruzó a Milei: «Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo»

Escrito por FABIAN MERA

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, reiteró sus criticas al presidente Javier Milei por los ola de despidos en el Estado, luego de que el mandatario nacional respaldó una publicación que calificó como un «delito» la medida de fuerza que planea el gremio para la semana próxima.

 

«Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo», aseguró Aguiar, después de que el Presidente apoyó una publicación de Alejandro Fargosi, un abogado cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El mensaje de Fargosi, que luego fue validado por el propio mandatario nacional, calificó la medida de fuerza que impulsa el sindicato como un acto ilícito que Milei no iba «a dejar pasar», lo que motivó la respuesta del referente de ATE.

«Se eligió un presidente constitucional no un dictador. El derecho de huelga, de reunión, de manifestación; y la libertad de expresión siguen garantizados por la Constitución. ¿Presidente @JMilei, en serio cree que es correcto reprimir trabajadores? Ejercemos nuestras libertades democráticas, aunque a los golpistas no les guste», señaló Aguiar.

Aguiar cruzó a Milei: "Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo"

En este sentido, el líder de ATE le recordó al jefe de Estado cómo terminaron circunstancias pasadas en las que se «reprimió al pueblo» durante otros gobiernos.

«Recuerda cómo terminaron los gobiernos que optaron por reprimir al pueblo? Y si habla de después de 1983, debería pensarlo bien, porque yo recuerdo a varios que estando en el lugar que hoy está usted, no les fue muy bien», comparó el dirigente gremial.

De cara al paro que realizará el próximo miércoles, ATE había anticipado que ese día buscará hacer «ingresos masivos y simultáneos» de trabajadores a los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, a fin de resistir la nueva ola de cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días sumará 15 mil empleados más.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: