Actualidad Nacionales Sindicales

Para «Cachorro» Godoy, «se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro general» conjunto de las 3 centrales sindicales

Escrito por FABIAN MERA

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, dijo que espera que estén dadas las condiciones en abril próximo para concretar un segundo paro general, junto a la CGT y la CTA de los Trabajadores, contra la gestión de Javier Milei y sostuvo que el ajuste del Gobierno para bajar déficit fiscal «es un perro que se muerde la cola».

 

«Hay una gran cantidad de conflictos sectoriales abiertos en estos momentos por parte de varios sindicatos. Creo que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores», evaluó Godoy en declaraciones a Noticias Argentinas.

En ese marco, el gremialista relacionó la chance de lanzar el paro a que el mega DNU no sea rechazado en Diputados o a que se apruebe en el Congreso la nueva Ley de Bases que girará el Gobierno, aunque lo cierto es que ninguna de esas dos cuestiones va a quedar definida durante abril.

En tanto, al manifestar su mirada sobre la gestión libertaria, Godoy apuntó contra el ajuste que le atribuyó a Milei para bajar el déficit fiscal y para eso se valió de una metáfora: «Es un perro que se muerde la cola», definió.

«No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI», lamentó.

Para "Cachorro" Godoy, "se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro general" conjunto de las 3 centrales sindicales

Al respecto, se quejó de que en el Gobierno «no se amilanan en seguir destruyendo la vida de los jubilados y ahora de los trabajadores estatales», en referencia a las recientes cesantías en el sector.

«Cuando se echa gente en el Estado hay que fijarse dónde lo están haciendo. No se echa en la Policía, en Prefectura, en Gendarmería, en servicios de inteligencia. Se echa en sectores vinculados a la seguridad social, a la política social, reduciendo la capacidad del Estado para atender las necesidades de la sociedad», advirtió.

Quien fue titular de ATE hasta el año pasado, cuando lo sucedió Rodolfo Aguiar y asumió al frente de la CTA Autónoma, remarcó además que el cierre de organismos que se está concretando «significa que ponen a disposición al personal de esas dependencias, pero si no los reubican después los pueden despedir con indemnización».

«No comparto eso que le atribuyen a encuestas de que Milei sigue teniendo alto respaldo en la sociedad. Las marchas que fuimos haciendo, nosotros vemos que cada vez son más masivas», finalizó

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: