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#AHORA Comercio alcanzó un acuerdo paritario para trabajadores de call centers del 22,9% en dos cuotas

Escrito por FABIAN MERA

El gremio de trabajadores de Comercio FAECyS pactó con la cámara empresaria un acuerdo de incremento salarial para la rama de call centers del 22,9% en dos tramos. 13% en febrero y 9,9% en marzo. A esto se suma para las categorías 3 y 4 el bono completo de $24.000 otorgado por el Gobierno para fin de 2022 (a menos que superen los topes establecidos).

 

Como resultado de una serie de negociaciones entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri logró cerrar una revisión salarial del 22,9% concerniente a los/as trabajadores/as comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 Rama Call Center.

«Focalizados en neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de elevar el salario de bolsillo de una actividad que nuclea a miles de mercantiles, Cavalieri señaló que las remuneraciones básicas del CCT 781/20 sobre las escalas vigentes del Convenio se incrementan un 22,9 % en dos tramos remunerativos«, informaron desde el gremio.

Según se detalló, un 13 % del total acordado se otorgará a partir del mes de febrero y será calculado sobre los sueldos básicos correspondientes al mes de diciembre de 2022.

Asimismo, el restante 9,9 % se hará efectivo a partir del mes de marzo y se calculará sobre los sueldos básicos correspondientes al mes de febrero de 2023.

«Cabe recordar que los/as trabajadores/as de la actividad encuadrados en las categorías 3 y 4 –conocidas como Operaciones A y B y cuya jornada convencional es de 36 hs– cobrarán también el bono de $24.000 establecido en el Decreto 841/22 en forma completa y con los topes salariales establecidos en el decreto presidencial.», agregaron desde la Faecys.

Finalizada la rúbrica, Cavalieri señaló que «este acuerdo pretende entregarle un marco de tranquilidad y un mejor poder adquisitivo a cada uno de los empleados que se desempeñan en una actividad que años atrás estaba desprovista de derechos y de actualizaciones de convenio».

 

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FABIAN MERA

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