Actualidad Nacionales Sindicales

#AHORA Palazzo firmó una nueva revisión paritaria, llevó el salario inicial por sobre los 1.1 millones de pesos y los bancarios ya abrocharon un 50% de aumento en 2024

Escrito por FABIAN MERA

El gremio bancario adicionó un 9% a lo ya firmado y llegó al 50% en lo que va de 2024. Además acordó que si el índice de precios de marzo supera esa cifra se actualizará automáticamente. El salario inicial ya supera los 1.1 millones de pesos y el bono por el día del bancario se acerca al millón de pesos.

 

La Asociación Bancaria que lidera el también diputado nacional, Sergio Palazzo, acordó hoy con las cámaras empresariales de la actividad, «que el aumento salarial del trimestre Enero-Marzo será equivalente a la inflación».

De esta forma, las partes pactaron que «Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de Marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de Febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales».

#AHORA Palazzo firmó una nueva revisión paritaria, el salario inicial ya supera los 1.1 millones de pesos y los bancarios abrocharon un 50% de aumento en 2024

Además especificaron que «en caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en Enero-Febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de Marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de Abril».

El gremio aclaró que se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario.

Con ese monto, el salario inicial de los bancarios superará los 1.1 millones de pesos, mientras que el bono está rozando el millón de pesos.

«Con este adelanto del mes Marzo los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 50% con relación a Diciembre de 2023″, sostuvieron.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: