Actualidad

Alejandra Darín derrotó a la lista del Partido Obrero y tendrá otros 4 años al frente del gremio de actores

Escrito por FABIAN MERA

La lista Celeste se impuso ayer en la Asociación de Actores con el 68% de los votos ante la lista clasista naranja apoyada por el Partido Obrero. Alejandra Darín renovará así su conducción por otro cuatrienio al frente del gremio.

 

La lista Celeste, encabezada por Alejandra Darín, Luis Rivera López y Horacio Roca, obtuvo un contundente triunfo a nivel nacional en las elecciones celebradas en la Asociación Argentina de Actores, con el 68% de los votos ante un 27% de la Lista Naranja, encabezada por Iván Moschner.

La agrupación se encuentra desde hace 17 años al frente del sindicato y fue reelegida para el período 2021-2024 y en las elecciones celebradas ayer lunes renovó el 55% de sus miembros.

Alejandra Darín, secretaria general de la AAA

La conformación del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores para el siguiente período está integrada por Alejandra Darín (presidenta), Luis Rivera López (secretario general), Horacio Roca (secretario adjunto y de Organización), Carlos Berraymundo (secretario gremial), Eduandro Poli (prosecretario gremial), Juan Carrasco (vocal 1°), Aluminé Sanchis Zabalegui (vocal 2°).

La Naranja, por su parte, resaltó por sí mismo el poder presentarse a competir en las elecciones: «resulta una victoria organizativa contra los obstáculos y maniobras que ya son un clásico de parte de una dirección sindical integrada por completo al Estado», publicaron desde Prensa Obrera a fines de noviembre.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: