Actualidad

Cooperativistas porteños movilizarán en defensa de los puestos de trabajo en tareas de recolección y reciclaje

Escrito por FABIAN MERA

Los movimientos sociales movilizarán en la Ciudad de Buenos Aires este jueves para reclamar que el gobierno porteño reconozca su trayectoria laboral y su aporte social, organizado en las cooperativas. En ese sentido, piden que sea tenida en cuenta su experiencia para la elaboración de políticas públicas para el sector.

 

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular convocaron a una conferencia de prensa este jueves 9/12 desde las 10 horas frente a la Legislatura porteña a través de un comunicado.

En el mismo anunciaron que luego marcharán hacia el Ministerio de Espacio Público por los puestos de trabajo acordes a las tareas de recolección y reciclaje que ya se realizan en los barrios populares.

«Queremos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comience a reconocer el trabajo esencial que realizamos en pos de construir ambientes más limpios y sanos para toda la comunidad», señalaron las organizaciones convocantes, entre las que se destacan Somos Barrios de Pie Capital, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), La Dignidad, Confluencia, la Corriente Clasista y Combativa – (CCC), FOB Autónoma y FeNat CTA.

Las cooperativas de trabajo vienen desarrollando una experiencia con anclaje territorial en cuanto al tratamiento de la basura y el reciclado y piden que sea tenida en cuenta para la implementación de las políticas públicas sobre el sector.

Además, valorizaron el trabajo comunitario que sostienen desde hace muchos años «que ha quedado en evidencia con mayor nitidez desde el inicio de la pandemia».

«Todos los días sostienen una inmensa red de cuidados a través de los comedores populares, las consejerías de género, las postas sanitarias, los espacios educativos, entre otros.», enumeraron.

«Todas estas tareas requieren de un trabajo arduo y constante por parte de miles de personas comprometidas con el bien común.», concluyeron.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: