Alerta en la Justicia por los despidos en el Correo Argentino y su impacto en las elecciones de 2025

La Cámara Nacional Electoral pidió informes al Correo Argentino. Quiere saber el impacto que puede tener en la logística del proceso electoral el plan de despidos que está llevando adelante el Gobierno desde la asunción de Javier Milei.

 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) está preocupada por la organización de las elecciones del 2025. Pidió informes al Correo Argentino, una de las empresas públicas que pretende privatizar Javier Milei, por el impacto en la organización de la logística de los procesos electorales que puede tener el plan de despidos que está llevando adelante.

«Esta situación (los despidos en el Correo Argentino) preocupa a los magistrados federales electorales de distintos puntos del país», afirmó la CNE en un comunicado. Varios jueces en competencia electoral vienen expresando a los camaristas Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía su inquietud por la reestructuración que está llevando adelante la empresa por orden del gobierno de Javier Milei.

Por este tema, este jueves la CNE recibió en su reunión de Acuerdo a la jueza federal de Capital Federal, María Servini.

Días atrás, su colega de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, se expresó en público «su inquietud por el impacto que la medida tendría en las actividades que por ley se encomiendan a ese correo para la organización y realización de las elecciones (notificaciones de designación de autoridades de mesa; despliegue y repliegue de urnas, boletas y demás material electoral, entre otras)», dijo la CNE en su comunicado.

Alerta en la justicia por los despidos en el Correo Argentino y su impacto en las elecciones de 2025

Además del pedido de informe al Correo Argentino, la CNE decidió «convocar a una Comisión de Gestión, que funciona en la justicia nacional electoral, donde jueces y secretarios electorales de todo el país compartirán sus impresiones sobre la cuestión y el estado de situación en sus respectivas jurisdicciones», anunciaron en el comunicado.

La justicia electoral está preocupada, entre otras cosas, por los agentes más experimentados en la actividad electoral adhirieron al retiro voluntario propuesto por el Gobierno.

Desde abril, el Correo Argentino lanzó un plan de retiros voluntarios, y al 31 de mayo tenía más de 3000 adhesiones.

El Correo Argentino cerró decenas de sucursales en poblados aislados de un millar de habitantes y en otros donde es la única vía para que lleguen a esos lugares los trámites de pago de la AUH o la Anses.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: