Otra fábrica de ladrillos se suma a la ola de suspensiones por la caída de la demanda en la construcción

Fara acordó suspender a 54 de sus trabajadores. Se trata del 90% del total. Es por la caída del 80% de las ventas. En principió será al menos por un mes.

 

La fábrica de ladrillos refractarios Fara decidió la suspensión del 90% de los trabajadores de su planta de Pilar como consecuencia de la catastrófica caída de las ventas, que supera el 80% en los últimos meses.

Según publicó El Diario de Pilar, la medida afectará a 54 obreros del área de producción de la firma, que en total emplea a 60 personas en su planta de Honorio Pueyrredon 1.107, ex ruta 25.

Fuentes de la empresa detallaron que, en principio, la medida durará un mes. Durante ese lapso, los trabajadores percibirán el 75% del salariodescontando el presentismo y la mitad del plus por refrigerio.

Mientras dure la medida, quedarán solo seis trabajadores en área de expedición, por si acaso se produce alguna venta. Pero el horno tubo que se usa para la producción de ladrillos se apagará el 18 de este mes, cuando se efectivicen las suspensiones.

Nadie en la empresa ni en el sindicato puede aventurar qué pasará en un mes, cuando venza el acuerdo.

Otra fábrica de ladrillos se suma a la ola de suspensiones por la caída de la demanda en la construcción

De ese modo, Fara se suma a catarata de suspensiones y despidos que comenzó en las últimas semanas, al ritmo de la recesión.

Las ventas de Fara cayeron un 80% desde diciembre de mano del derrumbe de las actividades en las que se concentra su cartera de clientes: un 70% en el rubro de la construcción y un 30% en la industria. Ambos rubros cayeron con fuerza en abril, según informó el último miércoles el Indec.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró una baja de 37,2% respecto a igual mes de 2023. Asimismo, el acumulado del primer cuatrimestre de 2024 presentó una disminución de 32%.

Como complemento de los datos del ISAC, se publica información sobre los puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado. En marzo de 2024 este indicador presentó una baja de 15,7% con respecto al mismo mes del año anterior, unos 50 mil empleos menos desde diciembre.

En el caso de la industria, el Índice de Producción Industrial manufacturero mostró una caída de 16,6% en abril respecto a igual mes de 2023 y una baja de 15,4% en lo que va del año.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: