Sindicales

Alimentación pide precisiones sobre las plantas que tienen que funcionar y busca extremar las medidas de seguridad

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/.

El gremio del sector le pidió precisiones al ejecutivo sobre las plantas que deben mantenerse en funcionamiento, ante las quejas en las productoras de golosinas. Además pidió extremar las medidas de seguridad en los establecimientos.

El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) le pidió precisiones al Gobierno Nacional sobre cuáles deben ser las plantas que se mantengan operativas en medio del aislamimento social preventivo y obligatorio.

«Durante el transcurso del fin de semana y las primeras horas del día de hoy (por ayer), por diversas vías se han reaizado gestiones ante las máximas autoridades gubernamentales nacionales a fin que se especifique cuales deben ser las actividades y producciones de alimentos verdaderamente esenciales», señaló una circular del gremio que comanda Rodolfo Daer.

Para el gremio «muchos de los productos que se elaboran en nuestra actividad no son de primera necesidad ni esenciales, ni que la población necesite de manera indispensable».

El ejemplo claro es lo que ocurre en Mondelez donde los opearios mantienen activa la producción para realizar golosinas y galletitas.

«Lo que ocurre es que el Gobierno no quiere que falte ningún producto en los kioscos ni en los supermercados para no dar sensación de desabastecimiento. Por eso no las quieren parar», explicó un conocedor de la actividad a InfoGremiales.

La misma inquietud le trasladó la organización sindical a os empresarios del sector.

Para aquellas plantas que deban seguir su operatoria normal, un comunicado interno de Alimentación llamó a «verificar que los trabajadores mantengan siempre la distancia de seguridad sugerida, que haya jabón y toallas descartables en los baños, alcohol en gel, barbijos y guantes, y que las instalaciones se limpien y desinfecten de modo frecuente con lavandina».

«Se recomiendan que los ingresos y salidas los establecimientos sean escalonados, que el uso de los vestuarios sea rotativo y que se eviten las aglomeraciones en los espacios compartidos como en los comedores. Toda medida de precaución adicional será valorada positivamente», remarcó el sindicato.

Por último explica que «en caso de detectar cualquier tipo de incumplimientos en los espacios de trabajo, es responsabilidad de las delegadas y delegados informar de forma inmediata a las autoridades del STIA para que se proceda a realizar las denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación».

Fuente: Tres Lineas

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario