Sindicales

Amenazan con desalojar a los trabajadores del frigorífico ArreBeef

Escrito por Radio Gremial

Los trabajadores del frigorífico ArreBeef que lleva días en conflicto y con el anuncio del dueño de que quiere cerrar la planta, ahora informaron que la policía los amenazó con desalojarlos de la toma que sostienen en la planta. Aseguran que el sindicato les da la espalda. «Rechazamos que nos quieran criminalizar cuando solo pedimos lo que nos corresponde«, advirtieron.

Los trabajadores emitieron un comunicado para pedir que se difunda su situación: «Desde esta madrugada la policía nos amenaza con desalojarnos para que no podamos mantener nuestro reclamo. Rechazamos que nos quieran criminalizar cuando solo pedimos lo que nos corresponde. Pedimos que el gobierno dé una solución a nuestros reclamos. Nosotros nos mantenemos firmes en los portones.»

En el mismo también describieron el contexto salarial en el que se encuentran: «Cobramos quincenas de 12000 pesos que no nos alcanzan para pagar el alquiler ni para comprarle unas zapatillas o mandar a nuestros hijos a la escuela. Faenamos 1500 animales por día pero no podemos comprar carne para nuestras familias.»

Y la situación con el sindicato y con la empresa: «Nuestro sindicato nos da la espalda. Ya se ha viralizado un video donde el dueño de la empresa, Hugo Borrel, amenaza con cerrar la planta pero esta empresa le da ganancias enormes de sobra para que podamos cobrar un sueldo digno: exporta el 70% de la producción.»

«Nos cansamos de los maltratos, de contagiarnos de Covid por no haber protocolos suficientes, de no poder dar de comer dignamente a nuestros hijos.», explicaron.

El dueño del frigorífico Arrebeef, Hugo Borrell, anunció este viernes el cierre definitivo de la planta y el despido de 1.000 empleados en medio de un conflicto gremial que lleva varios días y una disputa por la representación del Sindicato de los Trabajadores de Carne de la Zona Norte de Luis Pérez.

FUENTE INFOGREMIALES

Acerca del autor

Radio Gremial