Actualidad Nacionales Sindicales

Anuncian un paro total del transporte de pasajeros en Formosa por salarios adeudados

Escrito por FABIAN MERA

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) seccional Formosa anunció que hoy realizará un paro de actividades en el servicio urbano de pasajeros de la capital provincial, en reclamo del pago total de haberes correspondiente a diciembre.

 

A través de un comunicado la seccional Formosa de la UTA informó que «debido al incumplimiento en el pago del haber correspondiente al mes de enero y la segunda cuota del aguinaldo, mañana no salimos a prestar servicios».

«Informamos a los compañeros del servicio urbano, la prensa y la opinión pública en general que la empresa Crucero del Sur, al día de la fecha se encuentra ante el incumplimiento del pago de los haberes del mes de enero y la segunda cuota del pago del SAC 2023, por tal motivo mañana no salimos a prestar servicio», añadió el comunicado.

Anuncian un paro del transporte de pasajeros en Formosa por salarios adeudados

La empresa Crucero del Sur es la única prestaría del servicio urbano en Formosa y el viernes había obtenido un aumento en el precio del boleto luego de que el Concejo Deliberante capitalino aprobara la suba que llevó al pasaje de 245 a 690 pesos, el transbordo en 345 pesos desaparece el boleto estudiantil y pasa a valer 345 pesos.

En esa misma sesión, el Concejo Deliberante había autorizado un adelanto a la empresa 37 millones de pesos para afrontar parte del aguinaldo.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: