Asignaciones familiares: el Gobierno oficializa el aumento a partir de julio pero será de menos del 5%

La ANSeS publicó la actualización del Régimen de Asignaciones Familiares. Implica un incremento para trabajadores del sector público y sector privado. Se aplicará desde julio de 2024.

 

Por medio de Resolución 327/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el Gobierno confirmó la actualización del Régimen de Asignaciones Familiares. La normativa establece así modificaciones al sistema nacional y obligatorio de asignaciones familiares para varios grupos de trabajadores y beneficiarios, tanto del sector privado como público, incluyendo también a los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, beneficiarios de diversos sistemas previsionales y de protección social.

Así, la ANSES estableció un aumento del 4,18% en los límites, rangos y montos de las Asignaciones Familiares. Este aumento se aplicará a partir de julio de 2024 y alcanza a las siguientes asignaciones:

Consultas, reclamos y otros beneficios | Argentina.gob.ar

Asignación Familiar por Hijo
Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad
Asignación Prenatal
Asignación por Maternidad
Asignación por Nacimiento y Adopción
Asignación Familiar por Cónyuge
Ayuda Escolar Anual
Puntos clave de la norma

Según el texto oficial, el aumento se basa en la variación del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) que mide el INDEC. Por ello, remarca que el grupo familiar queda excluido del cobro de las asignaciones «si uno de sus integrantes percibe un ingreso superior a $1.588.027».

También se especifica cómo se calcularán y aplicarán estos incrementos, y se incluyen disposiciones para trabajadores temporarios y de actividades agropecuarias.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: