Aveiro encabezó el Congreso anual del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, resaltó la paritaria de la actividad y llamó a defender cada puesto de trabajo

#SPIQYP El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes realizó su congreso anual. Resaltó la recuperación de los derechos laborales tras la intervención y la última paritaria que llegó al 335% Además su titular, Facundo Aveiro, instó a defender los puestos de trabajo.

 

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante del país en cantidad de afiliados, realizó su Congreso Anual de Aprobación de Memoria y Balance.

El evento, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, contó con la presencia de los delegados congresales del SPIQYP, así como de delegados de distintas empresas del sector químico y petroquímico.

Durante el congreso, se presentó el informe de actividades y se sometió a votación la memoria y el balance del período mencionado. La asamblea aprobó por unanimidad los documentos presentados.

El sindicato, además, reafirmó su misión de representar y defender los derechos de los trabajadores del sector, promoviendo condiciones laborales justas y el desarrollo sostenible de la industria.

Aveiro encabezó el Congreso anual del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, resaltó la paritaria de la actividad y llamó a defender cada puesto de trabajo

El secretario General de la organización, Facundo Aveiro, remarcó que en estos tiempos es imprescindible trabajar en la formación y capacitación de los trabajadores para defender el modelo sindical argentino, que ha llevado progreso tanto a los trabajadores como a la nación. «Este congreso es un testimonio de la unidad y la fortaleza de nuestra organización sindical en la actualidad», planteó.

Entre otras cosas, se destacó que en 2023, la conducción del SPIQYP, recién electa, logró restituir todos los beneficios sindicales, incluyendo la entrega de útiles escolares, indumentaria, mochilas y guardapolvos para los hijos de los afiliados.

Además, se inauguró el predio propio de esparcimiento y recreación del sindicato, que cuenta con 16,5 hectáreas. La institución también se puso al servicio de los trabajadores, participando en asambleas, reuniones en empresas y sindicato, así como en audiencias en los ministerios y acompañando en cada paso y ante cada conflicto gremial.

Asimismo, la primera paritaria que el sindicato volvió a discutir, ya normalizado nuevamente, superó el 335% para la actividad, mientras que el IPC arrojó un 289,5% para el mismo período.

Por último, el secretario general de la organización sindical habló de «todos los compañeros que están atravesando un momento difícil en sus empresas» y remarcó que «el SPIQyP rechaza la especulación que siempre toma como variable de ajuste al trabajador e insta a defender los puestos de trabajo».

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: