Local Política

Bahía Blanca// Sobreseimiento definitivo para el ex intendente Lópes

Escrito por Radio Gremial

Política//Bahía Blanca           Fuente. Frente a Cano

05/03/2021

Se habría conocido anoche la resolución de Casación. El propio ex jefe comunal recibió la novedad por parte de su abogado.

Después de 15 años fue sobreseído definitivamente el ex intendente bahiense Rodolfo Lópes.

Si bien no se conocen mayores detalles del fallo emitido por el Tribunal de Casación, el propio ex jefe comunal fue anoticiado anoche de la novedad por su abogado el Dr. Juan José Lossino.

El fallo ratificatorio del sobreseimiento también beneficia a ex funcionarios de su gobierno, entre ellos el contador Domingo Culotta y la ex secretaria Mónica Grimberg. 

En diálogo con frenteacano.com.ar, el letrado dijo que los detalles de la resolución los tendrá seguramente la semana que viene. “No puedo decirle más que eso. Falta una notificación. Pero son buenas noticias para Lópes”, admitió.

La causa se inició en el año 2006 luego de que, por escuchas telefónicas, se lo acusara de estafa y malversación de fondos cuando estaba al frente de la comuna. La investigación se había originado con la intervención de los teléfonos de la ex secretaria Nora Martínez, quien había denunciado amenazas.

En agosto de ese mismo año fue sobreseído por el Tribunal de Casación y luego destituído del cargo, por 18 votos a favor y 6 en contra, en una sesión en el HCD y asumió la intendencia Cristian Breitenstein.

Diez años despues, en 2016, la Corte Suprema bonaerense declaró válidas las escuchas telefónicas. Los magistrados de la  indicaron en su fallo que el procedimiento estuvo debidamente fundamentado en el informe presentado por el ex jefe de la DDI, Abel Maggi; y ordenaron un nuevo fallo por parte de otros jueces del Tribunal de Casación Penal.

(Foto: archivo)

 

Acerca del autor

Radio Gremial