Actualidad Nacionales Sindicales

Bancarios cerró paritarias por diciembre y enero que lleva el salario inicial a más de 900.000 pesos

Escrito por FABIAN MERA

El gremio que conduce Sergio Palazzo anunció la celebración de un acuerdo paritario para beneficio de las y los trabajadores bancarios. Los aumentos corresponden a los meses de diciembre, en forma retroactiva, y enero y elevan el salario inicial por encima de los 900 mil pesos.

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias del sector convinieron en negociaciones paritarias una actualización salarial del 23,2% retroactiva al 1° de diciembre último sobre la base de los ingresos de ese mes de 2022, informó el gremio.

Sobre el resultante de los haberes de diciembre de 2023, los bancarios percibirán en concepto de adelanto otro 20% este mes, por lo que el salario inicial de un trabajador (ingreso más participación en las Ganancias) será de poco más de 904.000 pesos, confirmaron los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

Además, tuvieron el cuidado de acordar este último porcentaje a modo de adelanto que se ajustará automáticamente ya que si hubiera una inflación superior al 20% pactado las patronales deberán agregar la suma correspondiente.

La revisión responde a la cláusula pactada el 14 de diciembre pasado entre las partes, cuando cerraron para ese mes un adelanto. La base de salario tomada es la de diciembre de 2023.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: