Actualidad

Belliboni aseguró que el Consejo del Salario se reunió el día del partido «para ocultar una propuesta por debajo de la línea de pobreza»

Escrito por FABIAN MERA

Unidad Piquetera, que reúne a organizaciones sociales de izquierda, realizó este martes una protesta frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, de los montos de los planes sociales y de mayor asistencia alimentaria para los comedores.

 

Tras el debut de la selección masculina de fútbol frente a la de Arabia Saudita, los militantes de Unidad Piquetera protestaron frente al Ministerio de Trabajo, después de reunirse primero en las puertas de Desarrollo Social al mediodía y desplazarse hasta el edificio de Callao al 100, que dirige Raquel «Kelly» Olmos.

En la misma jornada, en la sede de la cartera laboral y a las 16, se reunió el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) que luego anunció un aumento del 20% en 4 cuotas que llevará el salario en marzo de 2023 a casi $70.000.

«No es casual que se reúnan el día del partido, lo hacen para ocultar una propuesta por debajo de la línea de pobreza», arremetió el dirigente Eduardo Belliboni, quien también aseguró que «eligieron la fecha entre gallos y medianoche» para evaluar una actualización del salario básico en el país, hoy en 57.900 pesos, «algo que ni el Gobierno ni la CGT expusieron».

Frente a una inflación acumulada que trepó al 88% anual, según el último informe del INDEC, el referente del Polo Obrero cuestionó a la central obrera y a los gremios afines al kirchnerismo.

«La CGT y la CTA no emitieron ni una sola palabra de todo esto, están pensando en Cristina (Kirchner) y en el armado electoral», se quejó.

Conforman el grupo el Polo Obrero, la UP el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), una parte del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: