Actualidad

Berni en Bahía: “A mis amigos no me los devuelve nadie, después vemos si podemos tener clases”

Escrito por FABIAN MERA

 

MOVIL:DIEGO FATONE

El ministro de Seguridad bonaerense  Sergio Berni llegó a la ciudad para entregar 61 patrulleros a la Policía .fuerte inversion para la seguridad de bahia blanca

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo esta mañana que “estamos en un momento muy complicado; tengo a mi mejor amigo entubado en terapia intensiva y a la mujer muerta, otro amigo tuvo un derrame cerebral y se murió ayer porque no lo pudieron atender” y subrayó que “a mis amigos no me los devuelve nadie, la escuela después vemos si podemos tener clases”.

“Es una decisión sanitaria y, en una situación de emergencia, hay que respetarla y apoyarla aunque no estemos de acuerdo. Esto es así. Tenemos la obligación como ciudadanos, más allá de si las medidas nos gusten o no nos gusten, de apoyar”, amplió.

Berni contó que “a partir de hoy empiezan a hacer los cambios de equipos de radio y el patrullero que esté listo, comienza a salir a la calle”.

“El gobernador iba a venir pero hubo un problema climatológico. Los patrulleros los tenemos acá y son una necesidad; a partir de este momento ya está ordenado que salgan a la calle”, declaró.

Estaba prevista la visita también del gobernador Axel Kicillof y un acto oficial frente a la Estación Central de Policía, en la avenida Alem 836; aunque a último momento fue suspendida.

“Estamos en una emergencia sanitaria, que vemos los que recorremos los hospitales todos los días. No solamente no hay camas en terapia intensiva, no hay lugares en la morgue, se nos mueren 400 pacientes todos los días… Estamos en una situación epidemiológica no en Argentina, en el mundo, y que como tal, más allá de que las medidas son molestas y que todos entendemos que la escuela es irremplazable, porque tenemos hijos, es una emergencia única que probablemente se repita de acá a cien años”, siguió.

“Las autoridades no toman medidas para complicarle la vida a la gente, sino pensando en el conjunto y en el bien general” Manifesto Berni.

 

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario