La Cámara de Diputados bonaerense tratará hoy el proyecto de reforma tributaria, aprobado la semana pasada por el Senado, que incluye la actualización de las valuaciones fiscales rurales y un aumento del Impuesto Inmobiliario.
La medida suscitó un fuerte enfrentamiento con las entidades patronales agropecuarias que, encabezadas por Hugo Biolcati (Sociedad Rural), pretendieron interrumpir la sesión de los senadores bonaerenses, la semana pasada, ocasionando desmanes en la sede de la Legislatura.
Con ese antecedente, durante la jornada de hoy se realizarán movilizaciones a favor y en contra de la medida.
Entre las primeras, marcharán militantes de distintas agrupaciones kirchneristas, entre ellas La Cámpora y el Movimiento Evita, además de sectores de la CTA, ministros provinciales y un importante grupo de intendentes, que sostienen que la ley generará “mayores recursos para la provincia”.
Por otra parte, el titular de la Federación Agraria Argentina de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Giannasi, consideró en Radio América que “no se puede sancionar esta ley porque es una complicación muy seria para los productores”. “Ojala se tome conciencia y podamos conversar”, agregó.