Actualidad

Caló anticipó que se crearán otros 4 mil empleos por la fabricación de notebooks para las escuelas y bancó a Alberto el día después de la derrota: «Este es mi gobierno porque yo soy peronista»

Escrito por FABIAN MERA

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, estuvo en la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino y bancó a Fernández tras la derrota de las PASO: «Este es mi gobierno porque yo soy peronista». Además sostuvo que la UOM recuperó 20 mil empleos el último año y anticipó que se crearán 4 mil más en la electrometalurgia.

 

El titular de la UOM, Antonio Caló, participó hoy de la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino en el Museo del Bicentenario. Fue, adicionalmente, la primera aparición pública de Alberto Fernández tras la derrota de las PASO y el gremialista aprovechó para darle su respaldo.

«Es un honor como gremio industrial venir a compartir este anuncio que hace el Gobierno, mi gobierno porque yo soy peronista», abrió el metalúrgico.

Además recordó que el proyecto «Lo pedimos con muchos gobiernos y no lo pudimos lograr y con este Gobierno lo pudimos hacer».

Caló no le esquivo al resultado de las PASO: «Tus palabras de anoche me llegaron mucho. Más allá de una elección de primer término, hoy estamos trabajando y pensando para que el país vaya adelante y tenga más puestos de trabajo», señaló.

Y marcó lo que es su interpretación respecto de lo que viene: «Se sale con producción y trabajo y lo que estamos haciendo hoy es crear producción y trabajo», remarcó.

También utilizó una metáfora futbolera: «No dejemos que nos lleve a la cancha de los rivales. Esta es la nuestra. Producción y trabajo con el Estado, los gremios y los empresarios trabajando codo a codo».

Caló insistió en que «este último año los gremios industriales crecimos 80 mil puestos de trabajo y la UOM sola creció 20 mil puestos de trabajo».

Por último, el dirigente adelantó que dentro de la rama de la electrometalurgia, a partir de la fabricación de las notebooks para repartir en las escuelas, «vamos a crear otros 4 mil empleos más».

«Vamos a jugar el partido que lo tenemos que ganar», concluyó Caló.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: