Actualidad

Judiciales antivacunas presentaron un amparo contra la provincia de Córdoba que los licenció sin goce de sueldo

Escrito por FABIAN MERA

La provincia resolvió licenciar sin goce de sueldo a los empleados que hayan optado por no vacunarse. Un grupo de judiciales fue a la justicia y presentó un amparo. Argumentan tener el derecho constitucional de no inocularse.

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba resolvió mantener como sanción la licencia sin goce de sueldo a aquellos empleados que decidan no vacunarse ni presentar un PCR semanal como estipula el protocolo.

Se trata de una resolución que está en sintonía con la que tomó el Estado cordobés en otros ámbitos. La diferencia es que los judiciales presentaron en las últimas horas un amparo federal.

«Es en defensa de los derechos y garantías de rango magno que han sido avasallados por una resolución autoritaria y contraria, apuntando al artículo séptimo y a la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos», explicó al portal Cadena 3 Fabián Moscovich, representante legal de los empleados judiciales que no se quieren vacunar.

«La resolución del TSJ atacada desde lo constitucional y por la Asociación de Magistrados de Córdoba no tuvo eco ni la respuesta que debió tener, dada la situación en cuanto a los derechos elementales que están en juego», agregó.

Según el letrado, no es que se trata de personas antivacunas en general, sino que «están ejerciendo el derecho de consentir o no un tratamiento o experimento médico científico» y eso es «un derecho constitucional».

Moscovich dijo que sus representados quisieron ingresar a trabajar, pero al no tener la vacuna fueron «expulsados, discriminados y los han dejado sin alimento a ellos y a su familia».

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: