Capitanich, sobre Bienes Personales: “Lo que dijo Kicillof es la palabra de la Presidenta”

capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió hoy al cruce de declaraciones entre funcionarios nacionales por las modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales y sostuvo que lo que dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof, “es la palabra de la Presidenta”.

“No tengo ningún comentario para formular, lo que dijo el ministro es la palabra de la Presidenta”, afirmó Capitanich en conferencia de prensa, aunque afirmó que “hubo interpretaciones capciosas de algunos medios de comunicación” entre lo que dijo él y lo que había señalado el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en referencia a la eventual suba de ese impuesto. “No tengo más comentarios que hacer”, insistió.

Además, cruzó a los “jefes de Gobierno o intendentes” que “dicen defender el bolsillo de la gente” pero aumentan los impuestos inmobiliarios en sus distritos. En ese sentido, se refirió al “aumento de variaciones de impuestos inmobiliarios y ABL en la Ciudad de Buenos Aires” y también a lo que ocurre en el municipio de Tigre. “Los que dicen que van a defender el salario de la gente son los que más aumentan las tasas municipales”, afirmó.

Paritarias y dólar blue

Consultado sobre las negociaciones paritarias de este año y las diferentes propuestas que realizaron los sindicatos, Capitanich admitió que “no todas las paritarias han evolucionado de la misma manera” pero ratificó que “son de libre negociación entre las partes”. Además, destacó que, independientemente de cualquier cifra de inflación, en la última década hubo “una recuperación del poder adquisitivo del salario real del 72%”.

“Los que dicen que van a defender el salario de la gente son los que más aumentan las tasas municipales”

Por otra parte, se refirió al aumento del precio del dólar paralelo y afirmó que “el mercado blue es un mercado absolutamente ilegal y marginal”. “Puede tener distintos niveles de influencia, pero sus niveles de transacción son inferiores y no puede ser una variable comparativa con el resto de las variables macroeconómicas”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: