Casanello volvió a citar a Oyarbide en la causa contra Angelici por tráfico de infuencias en la justicia

Es en el marco de la causa en la que el presidente Boca, Daniel Angelici, fue denunciado por la diputada oficilalista Elisa Carrió, por supuesto tráfico de influencias en la Justicia.

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar nuevamente como testigo al ex juez Norberto Oyarbide en el marco de la causa en la que el presidente Boca, Daniel Angelici, fue denunciado por la diputada oficilalista Elisa Carrió, por supuesto tráfico de influencias en la Justicia.

El juez de la causa hizo lugar al pedido del fiscal Federico Delgado, quien había pedido que el magistrado ya jubilado aclarara sus expresiones en un reportaje al diario La Nación, donde dijo haber recibido “visitas inesperadas” en su despacho.

Oyarbide fue citado a declarar el próximo 13 de octubre a las 10 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py, cundo deberá refrendar o desdecirse de sus afirmaciones a la prensa sobre las supuestas presiones que habría recibido para fallar en uno u otro sentido.

“Venían señores que me decían ´nosotros tenemos varios juicios políticos en contra de su persona en el Consejo de la Magistratura y los estamos analizando´. Era una sutil, espléndida y descarada extorsión”, dijo Oyarbide al asegurar que eso pasó “en todos los gobiernos”.

En ese nota,el ex juez aseguró también conocer a Angelici “por ser presidente de Boca y todas sus cuestiones públicas pero no tuve contacto con él. Jamás me vino a ver ni me dijo que yo debía renunciar por pedido especial del presidente Macri”.

Según Carrió, fue Angelici quien pactó con Oyarbide su salida de la justicia federal en abril pasado mediante la jubilación, ofreciéndole esa alternativa a un juicio político en el Consejo de la Magistratura que terminara en su destitución por mal desempeño.

En una primera declaración testimonial que dio por escrito, Oyarbide había negado recibir el llamado de Angelici y se excusó asegurando que no usa teléfono celular.

 

A %d blogueros les gusta esto: