Nacionales Sindicales

Catamarca: Arcor otorgó vacaciones obligatorias a 430 trabajadores

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales

La planta alimenticia Arcor, ubicada en la localidad catamarqueña de Recreo, anunció vacaciones obligatorias para 430 trabajadores y paralizó la producción. Ya son cinco las plantas de la firma que adelantaron el descanso de sus planteles a raíz de la acumulación de stock y la disminución de las ventas.

Representantes de la empresa anunciaron que la planta permanecerá cerrada entre el 4 y el 18 de noviembre inclusive y sólo trabajará el personal de seguridad junto a cuatro empleados encargados de las calderas.

Esta planta, encargada de producir gomitas y caramelos, informó a los empleados que “en el mes de febrero volverán a tener quince días de vacaciones obligatorias, por lo que en cuatro meses, la planta permanecerá cerrada treinta días sumando ambas licencias”.

Esta medida se suma a las implementadas por las plantas de Tucumán, Villa Mercedes (San Luis), Colonia Caroya (Córdoba) y Salto (Buenos Aires).

Hace algunos días se conoció la decisión de la empresa de despedir a 42 operarios de la fábrica puntana, donde además se incluyeron traslados a otras fábricas y retiros voluntarios. Los despedidos se movilizaron a la puerta de la planta y bloquearon el ingreso, en reclamo de la reincorporación.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial