Nacionales Sindicales

Desde la UTA le aconsejan a Alberto “darle a la maquinita” de imprimir billetes

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales

Roberto Fernández aseguró que a la gente le falta “plata y trabajo” y que el mercado necesita dinero para funcionar.

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) le sugirió al presidente electo Alberto Fernández “darle a la maquinita” de imprimir billetes para “meter plata en el mercado”.

El dirigente gremial aseguró que “lo que le falta a la gente es plata y trabajo. Hay que crear la máquina y hacerla caminar” y agregó que “después, al año, habrá una devaluación, y después ir al Fondo Monetario para tener una gracia de dos años, para empezar a acomodar y buscar dólares”.

“Alberto va a tener que seguir con el cepo y darle a la maquinita porque hay que meter plata en el mercado, para tener un par de meses para buscar el proyecto que se necesita”, sentenció Fernández.

En referencia a la reunión que mantendrán el próximo viernes los referentes de la CGT, Fernández afirmó que “sólo vamos a escuchar y después sacar conclusiones”.

“Hay que buscar trabajo para sostener a la gente, hay que prender la máquina y después devaluaremos, pero vamos acumulando dólares, después arreglaremos la deuda”, remarcó el referente de colectiveros.

Por último, el líder de la UTA aseveró que la tarea de Alberto Fernández va a ser “muy complicada” y pidió que los dirigentes dejen “las ambiciones personales en casa” porque hay que concentrarse en “cómo generar trabajo”.

Acerca del autor

Radio Gremial