Claudio Vidal, el único gobernador de extracción sindical, todavía no confirmó su presencia en el Pacto de Mayo

Hay mandatarios provinciales que ya aceptaron la invitación y otros que no acudirán. El Pacto se firmará el 8 de julio a las 23 en Tucumán. Claudio Vidal todavía no confirmó su presencia pero en el Gobierno confían en que asistirá.

 

El Gobierno ya envió las invitaciones y sigue sumando voluntades para lo que será el acto patrio libertario en la Casa de Tucumán, en la víspera del Día de la Independencia, en el que Javier Milei espera suscribir el mentado “Pacto de Mayo” con sus diez mandamientos para reformar a la Argentina.

En ese marco todavía es duda qué hará Claudio Vidal, el dirigente gremial petrolero electo gobernador de la Provincia de Santa Cruz. Hasta ahora su relación con el Gobierno central fue zigzagueante. Incluso algunos de sus pares en Azopardo lo miraban de reojo por el rol de sus legisladores en votaciones claves para el oficialismo.

Muy crítico con los K, el sindicalista del petróleo Claudio Vidal asumió  como gobernador en Santa Cruz – Informe Vip

Los cierto que hasta ahora Vidal está en duda. Cerca suyo señalaron que la clave pasará por la cuestión climática, ya que Santa Cruz está siendo azotada por “fuertes tormentas”.

El gobernador tiene varios asuntos pendientes con la Nación, vinculadas al control de las represas hidroeléctricas, Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) e YPF. Nunca llegó a un total entendimiento con la gestión de Milei.

Vale recordar que Vidal fue líder de los Petroleros de Santa Cruz, gremio con gran poder territorial y una caja abultada que lo catapultó a la Cámara de Diputados primero y al Ejecutivo provincial más tarde.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: