Tras los despidos masivos, policías armados controlaron el ingreso por listado de los trabajadores a la exESMA

Desde ATE denunciaron que el jueves pasado policías armados controlaron con listas los ingresos de trabajadores a la exESMA, donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos. La medida intimidatoria se impulsó desde el Gobierno nacional a partir de la última ola de despidos de estatales.

 

Organismos de derechos humanos convocaron a una movilización en la Plaza de Mayo para este jueves 11 de julio a las 15 horas, durante la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

«Así está la Secretaría de Derechos Humanos. Despidos, vaciamiento de políticas y listados para poder ingresar controlados por la policía federal! Por todo esto movilizamos a Plaza de Mayo hoy en las rondas de nuestras Madres y Abuelas a las 15», expresó en redes sociales el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti.

La movilización también contará con la presencia de Abuelas de Plaza de Mayo, que invitaron a sumarse al reclamo en el centro porteño. «Por la continuidad de la Unidad de Investigación de búsqueda de niños desaparecidos de Co.Na.DI. Contra los despidos en los Espacios para la Memoria y en todas las dependencias del Estado que garantizan los derechos de las y los ciudadanos. Para seguir buscando a las y los desaparecidos con vida: los bebés robados en dictadura. Por la continuidad de los juicios de lesa humanidad. Por los consensos construidos en 40 años de democracia», expresaron.

Desde la Agrupación H.I.J.O.S también acompañaron la acción de protesta. «Convocamos a la Plaza de Mayo a defender la Memoria, la Verdad y la Justicia. Jueves 4 de julio, 15 horas. Vamos a defender con lucha la memoria, en contra de los despidos y la reducción de políticas de Estado. Por un país sin hambre ni persecución», remarcaron.

El sindicato de estatales ATE anunció un paro nacional para el jueves para luchar contra la última tanda de miles de despidos del Gobierno. «La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país», argumentó el secretario general Rodolfo Aguiar en el plenario en el que se votó la medida de fuerza.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: