El gremio de choferes de colectivos de Córdoba AOITA extiende por 72 horas el paro

El conflicto del transporte automotor en Córdoba no cesa. El gremio de choferes AOITA definió continuar la medida de fuerza que inició el viernes por 72 horas, desde el sábado hasta el lunes. El paro responde al incumplimiento de las empresas del pago de salarios completos y aguinaldo. El mismo 8 la organización llevará a cabo otro plenario para definir cómo seguir.

 

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), su Comisión Directiva conjuntamente con el Plenario General de Delegados, de manera unánime, oficializó la continuidad de la medida de fuerza hasta el próximo lunes 8 de julio, ante “el incumplimiento, por parte de las empresas, del pago íntegro de haberes del mes de junio como así también del S.A.C. correspondiente al 1° semestre del corriente año”, según denunció el gremio. De esta manera, el sindicato que lidera Emiliano Gramajo realizará la retención de tareas, sin asistencia a los puestos de trabajo, por 72 horas desde las 00 hs del sábado 6 de julio.

La medida comenzó a la medianoche del día viernes, con un alto acatamiento por parte de los choferes, tras declararse ayer el “estado de alerta y movilización” por las demoras en los pagos.

Desde el gremio, también comunicaron que el día lunes 8 de julio se realizará a las 16.00 horas un nuevo Plenario General de Delegados, “a los fines de poner en consideración de sus integrantes la profundización de medidas, en caso de persistir el gravísimo incumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio, todo dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan”.

Para finalizar, sostuvieron: “Exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos y reiteramos el pedido de urgente intervención de los organismos integrantes del Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: