Gremios estatales organizan una «Jornada en Defensa de lo Público» con carpas de debate para el jueves 11 y luego participarán de la Ronda de las Madres

Desde el Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas convocaron, junto a movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos, a una Jornada de Lucha en todo el país para el próximo jueves 11 de julio «en defensa de la soberanía nacional y de lo público contra los despidos y el desguace del Estado». La actividad tendrá lugar en la Plaza de Mayo a las 10 hs.

 

El Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas está compuesto por una veintena de organizaciones gremiales entre las que se encuentran la Federación de Prensa Fatpren, ATE, la Conadu Histórica de docentes universitarios, la Fesprosa, de profesionales de la salud, entre otros.

Organizaron para el próximo jueves 11 desde las 10 horas una «acción y debate» en la ciudad de Buenos Aires, en Plaza de Mayo con una proclama «en defensa de la soberanía nacional y de lo público contra los despidos y el desguace del Estado».

En dicha actividad, se prevé la participación de organizaciones sociales, sectores del trabajo y la producción, referentes políticos, sociales, culturales, intelectuales, de mujeres y diversidades, de los Derechos Humanos. Los gremios buscan «exponer los objetivos y consecuencias del ajuste regresivo y las reformas reaccionarias promovidas desde el gobierno de Milei con el DNU 70/23 y la Ley BASES, junto a su política social y económica».

«Tenemos la responsabilidad de situar cuál es el rol del Estado, las misiones y funciones de los diferentes organismos y de nuestras tareas laborales para garantizar el acceso de la sociedad a sus derechos; como así también sobre el papel que juega para la constitución de un Estado verdaderamente soberano», agregaron.

Remarcaron que la visión del gobierno Milei se posiciona en una concepción «anti-Estado, afectando derechos de los y las trabajadores/as y de los propios ciudadanos/as, ejemplarizado en los intentos de cierres de oficinas y dependencias diversas, más la lógica de despidos para achicar la planta de personal y disminuir el gasto público».

«Entendemos como urgente la necesidad de trabajar en acciones que tiendan a la unidad del campo popular, a través de discusiones que permitan enriquecer nuestros planteos y que promuevan el camino de la unidad en torno a un proyecto de país, que tenga como eje central la soberanía y la defensa de nuestros recursos y hábitat, promoviendo el bienestar y felicidad del pueblo», concluyeron.

Para cerrar la jornada, participarán de la «Ronda de las Madres» que empieza todos los jueves a las 15 horas.

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: