Coria criticó la restitución del impuesto a las ganancias por el impacto negativo sobre el salario y por “expoliar el esfuerzo que hacen nuestros trabajadores”

Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, salió al cruce por la restitución del Impuesto a las Ganancias que establece la reciente Ley Bases y se refirió al impacto negativo que trae sobre los salarios de los trabajadores del transporte en general y de los portuarios en particular. “El salario y el esfuerzo de nuestros trabajadores se ve expoliado a través del impuesto a las ganancias”, expresó Coria.

 

 

En declaraciones a “Puerto Base de la Periferia” en el portal de noticias AGN, Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, destacó que esta situación de restitución del Impuesto a las Ganancias trae “cierta complejidad” ya que, si se le suma la difícil coyuntura de la economía, implica que “le metan la mano en el bolsillo a los trabajadores”.

Además, se refirió al rol de los sindicatos de cara al futuro y aseguró que, si bien respetan lo que haya dictaminado el Congreso, “vamos a apelar judicialmente por todas las vías constitucionales que tengamos disponibles”. Y añadió: “Así como dicen que se va a aplicar a raja tabla y lo van a reglamentar, también tenemos una visión del hecho constitucional donde dice que lo que se modifica en el Senado no puede ser cambiado por Diputados”.

En la misma línea, adelantó que la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), de la cual tiene a cargo la Secretaría de Finanzas, tiene su plan de lucha “para combatir estas maniobras en contra del movimiento obrero” y que fue instrumentado, durante todos los gobiernos, para llevar los reclamos no sólo de Ganancias sino también de una política marítima portuaria de la industria naval. “Primero tenemos que agotar los pasos institucionales y de la reglamentación y, luego, seguiremos en asamblea permanente”, aseguró el dirigente gremial.

Para finalizar, sostuvo que tienen que “dar una señal clara” sobre lo que se está discutiendo. “Nuestra sociedad está empobrecida y, a veces, hablar del Impuesto a las Ganancias que afecta a un 10% de la clase trabajadora, lo utilizan los medios de comunicación para decir que somos los privilegiados que no queremos aportar nada”, finalizó el sindicalista.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: