El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, recibió en el Senado de la Nación a legisladores de la UNASUR y funcionarios electorales internacionales que llegaron al país en carácter de invitados especiales para participar en el proceso electoral del domingo. El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio acompañó al Vicepresidente durante el encuentro.
El encuentro se realizó en el marco del convenio firmado entre el Senado argentino y la Dirección Nacional Electoral mediante el cual Argentina prestó su colaboración en procesos electorales realizados en la región durante el último año.
En ese contexto, Boudou les expresó a los representantes internacionales: “Quiero agradecer su presencia en este momento tan especial de la Argentina y de la democracia que es cuando los ciudadanos depositan su voto para elegir representación legislativa”.
Diversidad electoral
En ese sentido, les agradeció por “acompañarnos en este momento tan importante, ya que a lo largo del siglo pasado nuestro continente estuvo sumido en cortes en sus procesos democráticos”.
Durante el encuentro, el vicepresidente afirmó que “es muy lindo poder compartir que hay una gran cantidad de candidatos”, con lo cual “nuestro pueblo tiene una gran diversidad de opciones electorales, que permite darle un sentido mayor al acto electoral”.
“Muchas veces se ha dicho que los ciudadanos quedaban atrapados en los candidatos que sólo elegían los partidos políticos y ahora a partir de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias eso no ocurre más”, continuó
Participarán de las elecciones legislativas del domingo 27 de octubre, invitados internacionales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, NIcaragua, Paraguay, Perú, Suriname, Venezuela y Uruguay. También habrá invitados de Francia, Ángola y Tailandia.