Comunicado H.I.J.O.S. Bahía Blanca‏

H.I.J.O.S. Bahía Blanca expresa el más enérgico repudio a la denuncia presentada por la Unión Cívica Radical contra el compañero Secretario de DDHH de Nación Martín Fresneda, y en ella, a toda la política actual de Memoria, Verdad y Justicia que viene llevando a cabo el Gobierno Argentino desde hace una década.

Hoy debemos soportar que sin el mínimo descaro, desde un partido que fue responsable de la aprobación de las llamadas leyes de impunidad, la de obediencia debida y Punto Final, como fue el Partido Radical, pongan en tela de juicio el Compromiso y la honestidad de quien ha sufrido en carne propia los embates de la Dictadura Genocida y que a su vez ha demostrado una entereza ejemplar y una trayectoria impecable como militante, como abogado querellante en los juicios a los genocidas y como Secretario de DDH en la actualidad, función que nos honra a todos los Hijos.
El Radicalismo nos había condenado a vivir entre los genocidas y en la más absoluta impunidad a todos los que reclamamos Juicio y Castigo en esos años de tanta desesperanza. A partir del 2003, fue el gobierno de Nestor Kirchner, el que vino a poner luz y esperanza a nuestros reclamos de Justicia. A partir de allí, la política de DDHh del Estado, nos demostró que no todo estaba perdido, como nosotros creíamos, y que tanta lucha había valido la pena. Es la política de esta Década, primero con Néstor y luego con La Presidenta Cristina, la que nos devolvió las ganas de volver a creer, cuando empezamos a desandar ese largo camino de injusticia y fuimos viendo a los genocidas en el lugar que deberían haber estado desde hacía décadas, en la Cárcel.
Hoy en el medio de campañas políticas inescrupulosas, los canallas vuelven a demostrar que nunca dejaron de serlo, por más que quieran disfrazarse con trajes democráticos.
Desde el radicalismo local se han querido lavar la cara en este tiempo en cuanto a temas de DDHH, pero salta la hipocresía; Ejemplo de esto son las declaraciones de Aloma Sartor (concejal UCR Bahía Blanca) que habló de “cacerías de brujas” por parte de la fiscalía y de los Organismos de DDHH refiriéndose al pedido de detención e indagatoria a Massot y Gabrielli de La Nueva Provincia, y días después, se la vio hacer acto de presencia en la calle en el inicio del 2º juicio de Lesa Humanidad en Bahía Blanca. En la operación de desprestigio y  descalificación de  los juicios de lesa humanidad, el diputado radical bahiense, Juan Pedro Tunessi, ha expresado que por la exclusiva priorización que tienen los juicios de lesa humanidad, la justicia se ha quedado sin recursos para las demás causas y también  despidió con acongojadas condolencias la muerte de Diana Massot, dueña del diario La Nueva Provincia.
Porque seguimos construyendo en la Memoria, Verdad, Justicia sin titubeos ni especulaciones,  ratificamos todo nuestro apoyo al Compañero Fresneda y a la política nacional de DDHH que en nuestro país, no vamos a permitir que tenga vuelta atrás.
Ni olvido ni perdón, a los cobardes y a los traidores.

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)
A %d blogueros les gusta esto: