Actualidad

Con casi el 50% de los votos, Ivaldi ganó las elecciones más mediatizadas de la historia del Sindicato de Serenos de Buques

Escrito por FABIAN MERA

La lista Celeste de Antonio Ivaldi consiguió el 49% de los sufragios. Cierra un proceso electoral altamente mediatizado. Primero la oposición denunció un intento de proscripción y después el oficialismo acusó al Ministerio de Trabajo de querer intervenir. «Iniciaremos una nueva etapa con más compromiso y más lucha para lograr mejores condiciones de trabajo».

 

Con unos comicios en los que sufragaron 307 de los algo más de 350 afiliados, se cerró el más que mediatizado proceso electoral del Sindicato de Serenos de Buques, una organización que en el último tiempo se llevó buena parte de la atención de la actividad marítimas.

La Lista Celeste, que comandaba el Secretario General Antonio Ivaldi, consiguió el 49% de los votos por lo que el dirigente consiguió una nueva reelección. Tendrá otros cuatro años de mandato.

La Lista Verde cosechó el 31% de los votos, mientras que la Azul, encarnada por la Agrupación Serenos Históricos se llevó el restante 20% de los sufragios.

«Hemos ganado y queremos agradecer a los compañeros que nos acompañaron», le dijo Ivaldi a InfoGremiales una vez que se conocieron los resultados.

Con casi el 50% de los votos, Ivaldi ganó las elecciones más mediatizadas de la historia del Sindicato de Serenos de Buques

«Queremos agradecer a los compañeros que confiaron en nosotros y asegurarle que iniciaremos una nueva etapa con más compromiso y más lucha para lograr mejores condiciones de trabajo para todos los serenos de buques», agregó.

El proceso electoral en el gremio estuvo marcado por los cruces y las denuncias en diferentes como nunca antes. Primero la Agrupación Serenos Históricos acusó a Ivaldi de querer negarles la participación. Más tarde fue el propio Ivaldi el que denunció un intento del Ministerio de Trabajo de querer forzar el estatuto para promover una lista cercana.

Al margen de la pirotecnia cruzada, el de Serenos de buques es un pequeño gremio con una importante ascendencia en el sector.

Adicionalmente, la organización es poseedora de una Obra Social muy potente que mantiene en su interior a varios miles de afiliados por opción.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: