Con un entendimiento trimestral, la UOM abrocha la paritaria para los metalúrgicos y el Gobierno le manda una señal al resto

La UOM pactó una mejora trimestral del 14,7% para los trabajadores de la Rama 17, la más numerosa. Descomprime la tensión y el Gobierno le envía un mensaje al resto. En cambio, en la Rama 21, la de los siderúrgicos se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

 

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que comanda Abel Furlán, logró un aumento salarial para los trabajadores de la industria metalmecánica, la llamada Rama 17 de la actividad. Se trata de un acuerdo que descomprime la tensión en uno de los principales núcleos de la industria.

El entendimiento con las cámaras del sector metalúrgico contempla una mejora para el trimestre abril-mayo-junio de un total del 14% no remunerativo y acumulativo que se alcanzó de la siguiente manera: Abril 7,5%; mayo 3,6% y junio otro 3,6%.

Estos valores, según informaron fuentes del gremio, aplican sobre todos los conceptos convencionales, con un descuento de social y sindical del 5.5%.

Los porcentajes serían acumulativos y por ser no remunerativos, el impacto trimestral de bolsillo sobre abril sería sería del 18%.

Con un entendimiento trimestral, la UOM abrocha la paritaria para los metalúrgicos y el Gobierno le manda una señal al resto

Según se supo la UOM y las cámaras metalúrgicas convinieron que habrá una revisión del entendimiento salarial en julio de 2024.

Tras este acuerdo, le resta definir a la UOM la negociación que tiene impacto sobre la Rama 21, la que nuclea a los siderúrgicos. Allí no se llegó a un entendimiento, con conversaciones truncas desde diciembre de 2023.

A pesar de ello hubo algunos avances entre las partes y las conversaciones continuarán el próximo jueves 4 de julio.

 

infogrtemiales

A %d blogueros les gusta esto: