La Unión Ferroviaria abrochó un aumento salarial del 13,4% para el mes de junio

Se trata de un nuevo entendimiento parcial. El gremio pactó un incremento del 13,4% sobre el salario del mes de mayo 2024. Es para los trabajadores de las empresas Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca.

 

La Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, selló un acuerdo parcial paritario de un 13,4% sobre el salario del mes de mayo 2024 y que se reflejará en los haberes de junio, correspondiente al período paritario 2024 -2025. Así, el aumento actualiza el salario básico incluyendo todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes hasta la fecha.

En el documento difundo por el gremio, detallaron que este acuerdo parcial alcanza a los trabajadores que desempeñan tareas en las empresas Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca.

La Unión Ferroviaria abrochó un aumento salarial del 13,4% para el mes de junio

En este sentido, la UF destacó que se reunirán nuevamente con las empresas el 22 de julio próximo, para “llevar adelante las negociaciones de los siguientes meses, correspondientes al período paritario 2024 – 2025”.

Finalmente, agradecieron a todos los trabajadores “el acompañamiento y la unidad demostrada en estos momentos difíciles” para “avanzar en las negociaciones y alcanzar este acuerdo”.

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: