Sindicales

Continúa el conflicto en SanCor tras el despidos de los operarios

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/.

Los trabajadores de SanCor piden la intervención “inmediata” del Estado para garantizar una resolución justa.

Hace 15 días la empresa SanCor ubicada en Buenos Aires, le informó a sus repositores que no volverían a trabajar , ofreciendo diferentes tipos de indemnizaciones. Sin embargo los operarios piden la intervención “inmediata” del Estado para garantizar una resolución justa.

“El estado debe hacerse cargo de Sancor, que debe ser puesta a producir bajo control de sus trabajadores”, informaron los trabajadores por medio de un comunicado y agregaron que evalúan que medidas de protesta encarar para los próximos días.

SanCor se quedó con seis plantas, tres en Santa Fe (San Guillermo, Sunchales y Gálvez) y otras tres en Córdoba (Balnearia, Devoto y La Carlota). El año pasado vendieron a Adecoagro dos plantas con las marcas Las tres niñas y Angelita incluidas, por una suma de 45 millones de dólares.

En el marco del conflicto, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) demostró preocupación sobre el futuro de los trabajadores y aseguran que buscan garantizar la fuente laboral de todos los empleados del sector alimenticio.

La situación podría provocar un “efecto dominó” sobre las proveedoras alimenticias de la empresa láctea.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial