Sindicales

Sindicatos de Reconquista piden resguardar miles empleos del grupo Vicentín

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/.

Los gremios de la Carne y de Textiles emitieron un comunicado para solicitar respuestas urgentes a las autoridades del grupo empresario.

Sindicatos de la ciudad de Reconquista manifestaron su preocupación por los miles de empleos del Grupo Vicentín que corren riesgo en la región ante la crisis financiera que atraviesa la firma.

Los gremios de la Carne y de Textiles hicieron hincapié en las empresas Friar SA, Algodonera Avellaneda y Buyanor SA que forman parte del grupo empresario.

Existe en la región un manto de incertidumbre por el futuro de la compañía. La situación alertó a los sindicatos que se mantienen en “vigilancia” en resguardo de las fuentes de trabajo.

Según indicaron a Mundo Gremial, son alrededor de 5.600 puestos de trabajo los que genera Vicentín en el norte de la provincia de Santa Fe, entre las actividades frigoríficas, aceiteras y textiles.

Las firmas vienen trabajando en la región desde hace décadas y el temor por la economía regional es grande, confiaron a este portal los sindicalistas.

“Si cierran las empresas, Reconquista va a desaparecer como los pueblos de las forestales que los pobladores tuvieron que emigrar porque se quedaron sin fuentes de trabajo”, alerta un dirigente gremial del lugar.

En un comunicado conjunto, el Sindicato de la Carne y su par de Textiles reclamaron a las autoridades del grupo que “aporten lo necesario para que el sacrificio y la inestabilidad laboral no afecten a los trabajadores y nuestra comunidad”.

Y agregaron: “el origen de la crisis no nos pertenece y aguardamos que la Justicia encuentra las herramientas para superar el difícil momento evitando que el peso recaiga sobre el pueblo trabajador”.

FESITCARA, la federación de los gremios de la carne, respaldó el reclamo de los trabajadores de Reconquista y pidió por “respuestas urgentes para llevar tranquilidad a las familias involucradas”.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial