Nacionales

Piden crear el “Monotributo Puestero” para formalizar a millones de trabajadores

Escrito por Radio Gremial

Nacionales/.

Es una iniciativa del Sindicato Único de Puesteros para incluir a trabajadores al sistema y aumentar el ingreso fiscal. Ya iniciaron gestiones ante la AFIP.

Una organización sindical propone crear la categoría “Monotributo Puestero” para formalizar a unos 3,6 millones de trabajadores.

Es una iniciativa del Sindicato Único de Trabajadores Feriantes (Sutfra) que conduce Walter Godoy.

El gremio abrió gestiones con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont, para incorporar al sistema de monotributistas a los trabajadores feriantes y puestos.

Estiman que con la decisión el padrón de monotributo “se incrementará en un 150 por ciento, con el consiguiente aumento del ingreso fiscal”.

Godoy defendió la propuesta bajo el objetivo que “el Estado incorpore a más de 3,6 millones de trabajadores al sistema a fin de ofrecerles status formal y que dejen de ser vistos como ilegales”.

El proyecto está en “estudio” en la AFIP, aseguran desde la organización gremial.

Al mismo tiempo, el Sutfra se pronunció por recomponer el tejido social y resolver el tema alimentario.

En una carta abierta dirigida al personal de la actividad, Godoy dijo que “la Argentina necesita recomponer su tejido social y solucionar de forma urgente las necesidades alimentarias de un gran sector de la población, en especial de los menores”, y sostuvo que es preciso resolver “la falta de entrega de medicamentos para los adultos mayores”.

El dirigente sindical se pronunció por “la mejora de los ingresos fiscales para enfrentar los compromisos del Estado”, y señaló que “hay que hacer lo debido sin especular”.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial