Actualidad Nacionales

Contrarreloj, los docentes cordobeses adelantaron que aceptarán la última propuesta salarial de Schiaretti y no habrá huelgas en la provincia

Escrito por FABIAN MERA

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), gremio que agrupa al mayor número de trabajadores del sector, adelantó que aceptará la propuesta salarial del Gobierno provincial, por lo que se evitarían medidas de fuerza.

 

De acuerdo a lo que comunicó el sindicato, en 21 de las 23 asambleas de delegaciones que se reunieron se aprobó la oferta del Gobierno.

Por eso, la UEPC sostuvo: «Con estas resoluciones confirmadas anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a aceptar la propuesta, decisión que se oficializará mañana (por hoy 21/9) en Asamblea Provincial».

La propuesta es para que en los sueldos de agosto se integre un 20% de aumento sobre el salario del mes anterior, más un 10% de aumento en el ítem remunerativo, en tanto para septiembre se sume un 10% sobre el sueldo de agosto.

Contrarreloj, los docentes cordobeses adelantaron que aceptarán la última propuesta de Schiaretti y no habrá huelga en Córdoba

A la vez, se pliegan a la paritaria nacional, que acordó un aumento del FONID (fondo nacional de incentivo docente) a $7.500 a partir del 1º de septiembre y una cláusula de revisión automática.

Los aumentos seguirán escalonados con un 10% cada mes hasta enero de 2024.

En la provincia rige una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, luego de que en los últimos días del mes pasado el gremio advirtiera sobre la realización de un paro y movilización por los reclamos salariales.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: