Local

Coronavirus: son más de 2200 los voluntarios de la UNS

Escrito por Radio Gremial

Locales/.

“Son personas que pusieron a disposición su capacitación y formación para colaborar ante cualquier demanda en medio de la emergencia”, explicó Diana Sánchez, secretaria general de Bienestar Universitario.

Nos llamó la atención la velocidad de la respuesta. Superó las expectativas”, expresó esta mañana en nuestro programa radial Diana Sánchez, secretaria general de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Sur.

El pasado viernes la casa de altos estudios lanzó una convocatoria para sumar voluntarios que integrarán una base de datos y quedarán disponibles ante las demandas en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

Son más de 2200 las personas que se han inscripto hasta el momento, la mayoría alumnos de diferentes carreras. “Son personas que pusieron a disposición su capacitación y formación para colaborar presencial o virtualmente ante cualquier demanda que surja en la emergencia”, enfatizó.

Desde la UNS señalaron que en el formulario se solicitan datos de contacto, disponibilidad por días y formación. Así, los interesados pueden precisar si tienen formación sanitaria, en prevención de riesgos, actividad en ONG, en educación, en trabajo social o salud mental, en oficios y mantenimiento, en animación sociocultural, entre otros.

Además, deben indicar tareas que se puedan realizar, como apoyo a personas con discapacidad, acompañamiento de adultos mayores, compra y traslado de insumos alimenticios, médicos o de higiene; apoyo en tareas logísticas, colaboración sociocultural, apoyo telefónico, apoyo académico a alumnos, y otros

Fuente: Frente a Cano

Acerca del autor

Radio Gremial