Local

Crítica de Camioneros a los cambios en la recolección de residuos

Escrito por Radio Gremial

Local/.

Yo sabía que esto iba a pasar», expresó Roberto Arcángel respecto a la acumulación de basura.

Esta tarde, representantes de Bahía Ambiental Sapem ofrecieron una conferencia de prensa ante las reiteradas quejas por la acumulación de basura en diversos sectores de la ciudad.

La semana pasada, la empresa de capitales mixtos anunció que, en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la recolección de residuos se haría día por medio en las diferentes rutas

Ernesto Aguirre, titular de la firma, pidió «responsabilidad» a los bahienses a la hora de sacar la basura, en lo posible separando los residuos húmedos de los secos. 

«Tenemos casi el 10% del personal en cuarentena, por ser mayores de 60 años y por ser parte de la población de riesgo. Además, estamos en medio de dos feriados y eso complica la tarea», explicó.

Por su parte, el titular de SICHOCA, Roberto Arcángel, aclaró que «en ningún momento estuve de acuerdo» con la decisión de la empresa.

«Fue una decisión unilateral. Yo sabia que esto iba a pasar. La gente está acostumbrada a que el camión pase todos los días. El esfuerzo de los trabajadores es el mismo. No los estamos cuidando», expresó.

El sindicalista indicó que «se podría haber arbitrado un cambio de horario, porque en la calle andamos igual».

«La recolección es un servicio esencial. Ante esta posibilidad tenemos que adaptarnos. Vamos a hacer el esfuerzo, pero no sé cuánto va a durar, no sé si los trabajadores van a poder sostener el esfuerzo«, reiteró Arcángel.

Fuente: Frente A Cano

Acerca del autor

Radio Gremial